MENU
¿Cuál es el momento mas apropiado para ponerme el preservativo?
Desde el principio hasta el final de la relación, antes de la penetración, dado que antes de la misma se produce una eyaculación previa que contiene espermatozoides y pueden producir un embarazo no deseado.
¿Cómo podemos obtener mayor protección, además del uso del preservativo?
Realmente, utilizando un preservativo correctamente ya contáis con una correcta protección, pero si deseáis sentiros más tranquilos en ese aspecto, podéis utilizar preservativos con espermicida. Podrás encontrar estas variedades en la sección Nuestra gama.
En ocasiones precisamos de más lubricación. ¿cómo puedo conseguirla?
Todos los preservativos Control están ya lubricados. Si quieres lubricación adicional debes usar siempre lubricantes en base agua. Nunca utilices lubricantes a base de aceite, que debilitan el látex y tienen un efecto catastrófico, destruyendo el preservativo en poco tiempo.
¿Puedo contagiarme alguna enfermedad venérea si en la penetración no hay eyaculación?
La transmisión de enfermedades venéreas no depende exclusivamente de la existencia de eyaculación en la relación. Las enfermedades se pueden transmitir por el simple contacto físico entre las áreas genitales. Es sumamente importante el que en toda relación sexual donde no se este completamente seguro que ninguna de las dos personas no padezca ninguna enfermedad de transmisión sexual se utilice siempre preservativo.
¿Cómo puedo eliminar la bolsa de aire que hay en el depósito?
Es fácil. Solo tienes que hacer presión con los dedos sobre el depósito para eliminar la presencia de aire, y evitar hacer una burbuja que podría rasgar el preservativo.
¿Cómo sé cuál es la talla de preservativos que debo de utilizar?
Habitualmente se encuentran en el mercado dos tallas de preservativos. El aparato genital de los varones caucásicos tiene un tamaño medio de 14-16 cm. En la población de color, el tamaño medio es casi un centímetro superior. Control comercializa sus productos en dos tamaños, el estándar, de 54 mm de ancho, válido para la mayoría de los usuarios, y XL, de 57 mm, para aquellos que se encuentran incómodos con los preservativos convencionales.
¿Es necesario que lleve el preservativo durante todo el acto sexual?
Sí, por supuesto. Durante el acto sexual se segrega secreción de la uretra. Esta puede contener espermatozoides. Además, el condón se sujeta mejor en un pene seco, por lo que si el pene se ha introducido previamente en la vagina sin condón puede ser que el preservativo se salga.
Normalmente pierdo sensibilidad al utilizar el preservativo ¿A qué es debido?
Depende de cada uno. Los preservativos Control Adapta tienen una forma ergonómica, que permite una mejor adaptación, con el objetivo de que no veáis disminuida vuestra sensibilidad.
¿Cuánto tiempo se pueden guardar los preservativos?
Como norma un preservativo puede durar cinco años desde su fecha de fabricación, aunque esto puede variar en algunos modelos. Es importante fijarse siempre en la fecha de caducidad que aparece impresa tanto en la solapa inferior del estuche como sobre cada uno de los envases individuales.
¿Hay alguna manera especial de guardar los condones? Siempre los tengo en un cajón...
Si, evita que se expongan a daños mecánicos, al sol o a mucho calor. Se pueden guardar en un bolsillo, en el bolso, en un cajón, pero ten en cuenta que siempre estarán mejor en el propio estuche hasta su uso.