¿Qué es el poliamor?

Por Poliamor se entiende la posibilidad de tener múltiples relaciones íntimas, sexuales y / o emocionales al mismo tiempo, con el consentimiento explícito de todos los socios.

No debe confundirse por tanto con la más famosa "poligamia": esta última de hecho solo indica el matrimonio de un individuo con dos o más individuos del sexo opuesto.

¿Qué es el Poliamor?

El poliamor, en cambio, es una forma diferente de vivir las relaciones: quienes comparten la filosofía poliamorosa pueden experimentar diferentes formas de relaciones "abiertas", y todas estas relaciones deben tener en común los siguientes elementos: consentimiento, honestidad y transparencia. Lo importante es no querer limitar la sexualidad y / o la afectividad de cualquier pareja, pero sin mentir: las traiciones y las relaciones adúlteras no forman parte del poliamor.

Es posible, por ejemplo, que en una pareja una persona sea monógama y otra poliamorosa: la primera no tendrá otras relaciones, pero es consciente de que la segunda podría tenerlas, siempre y solo después de haber recibido el consentimiento de todos los involucrados.

O de nuevo, relaciones formadas por tres o más personas en las que todos tienen el mismo "valor" dentro de la relación, así como aquellos que deciden atender a diferentes socios sin que se conozcan, a pesar de que siempre son conscientes de no ser los únicos.

El Poliamor en continua evolución

Quienes practican el poliamor ven las relaciones como algo en continua evolución, sin necesidad de permanecer juntos de por vida: la calidad de una relación no se mide exclusivamente por su duración, sino que se tienen en cuenta otros factores como el bienestar, la felicidad, y el placer de ser tú mismo en cualquier caso.

Mitos del Poliamor

Gracias también a esta transparencia, sinceridad y libertad de expresión, las relaciones poliamorosas pueden ser igualmente duraderas y no menos superficiales que las relaciones monógamas: de hecho, son muchísimos los casos de convivientes o polifamilias que permanecen unidas durante años y años.

para un experiencia completa