¿Qué significa ser No binario?

Identificarse con el género no binario significa no reconocerse en la distinción tradicional entre hombre y mujer. Quienes viven esta identidad no se sienten exclusivamente hombre o mujer, sino que pueden ser percibidos como ambos, una combinación de los dos, o directamente "otros".

Significado No Binario

La identidad no binaria puede declinarse en muchos matices, como genderqueer, genderfluid o agender, y es común la idea de que el género no es único y fijo, sino fluido y en constante evolución. Por ejemplo, hay personas no binarias que se definen como transgénero, ya que no se reconocen en el sexo que les asignaron al nacer. Las definiciones son convencionales y temporales.

Testimonios de género No Binario

Martha, de 27 años, nos explica así su experiencia: “Siempre he tenido muy claro que soy diferente sin saber por qué, de quién y cómo. Ni siquiera sabía que existía el mundo no binario, y lo mejor es esto: descubrir la diversidad a través del diálogo, el conocimiento, la experiencia y hacer una especie de rompecabezas. La diversidad es la suma de las cosas que nos caracterizan".

¿Y las parejas de personas no Binarias?

Las mismas parejas de personas no binarias cuestionan sus roles y patrones mentales, a favor de una intimidad que celebre y respete la singularidad de cada uno. La sexualidad se ve influida por este abandono de los roles tradicionales, y el placer se descubre así en su diversidad de perspectivas.

“Pensaba que el placer era inalcanzable para mí, pero ahora es un descubrimiento: el descubrimiento que se puede alcanzar, junto a una persona en la que confío y con quien puedo hacer este viaje”.

para un experiencia completa